Búsqueda por tema


Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

Armada Argentina


Temática sobre Armada Argentina

Armada Argentina

Escuela Naval Militar
Fue fundada en 1872 durante la presidencia de Domingo F. Sarmiento. En sus comienzos la Escuela tuvo como sede el Vapor General Brown y posteriormente fue instalada en la Corbeta Uruguay, a bordo de la cual egresó la primera promoción en 1879, formando parte de la expedición del Comodoro Py, en la ría de Santa Cruz. Desde 1943 se encuentra ubicada en su sede actual, a orillas del Río Santiago.
Curso de Oficiales: En la Escuela Naval Militar se forman y capacitan los futuros Oficiales de la Armada Argentina, en los Cuerpos de Comando y Profesional (Intendencia). El plan de estudios se desarrolla durante cinco años. Los estudios se completan con la realización, durante el quinto año, de un Viaje de Instrucción a bordo del Buque Escuela Fragata A.R.A. "Libertad", obteniéndose al finalizar el mismo, el grado de Guardiamarina y el Título Universitario de Licenciado en Recursos Navales para la Defensa o Licenciado en Administración Naval.
Condiciones de ingreso para ambos sexos: Ser argentino nativo o por opción. Soltero/a. Al 31 de diciembre del año de inscripción no haber cumplido los 24 años de edad. Estar cursando o haber aprobado el Ciclo Superior de enseñanza media o Polimodal. Aprobar los exámenes de competencia física y académica.

Escuela de Suboficiales de la Armada
Se cursa en la Base Naval Puerto Belgrano.
Duración: Un año para las siguientes especialidades: Mar, Servicios, etc. Dos años para: Aeronáutica, Armas, Comunicaciones, Electricidad, Furriel (Administración), Infantería de Marina, Informática, Máquinas, Música, Operaciones, Servicios Hidrográficos. Dos años y medio para la especialidad de Enfermería.
Títulos: Cabo Segundo y Técnico en la Especialidad Cursada.
Condiciones de Ingreso: Ser argentino nativo o por opción. Soltero y sin hijos. Tener menos de 24 años al 31 de diciembre del año de inscripción. Tener aprobado el 4° año Secundario o 2° de Polimodal o de Educación de Adultos para las especialidades de un año de duración, y secundario completo para el resto de las especialidades. Tener las condiciones psíquicas y físicas adecuadas. Aprobar los exámenes académicos escritos de Matemática, Física y Química.

Cantidad de carreras encontradas: 2

OFICIAL DE LA ARMADA ARGENTINA (Además de un título de Grado Universitario).

Institución: ESCUELA NAVAL MILITAR

Dirección: Por carta a Jefe Departamento Ingreso, Escuela Naval Militar

Localidad: Río Santiago, La Plata, Bs. As.



SUBOFICIAL DE LA ARMADA ARGENTINA

Institución: ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA

Dirección: Base Naval Puerto Belgrano

Localidad: Puerto Belgrano, Provincia de Bs. As.





Grupo Re-vista Vocacional:

Universidades BA
© 2019 - todos los derechos reservados