Búsqueda por tema


Búsqueda por palabra

Escribí por lo menos 4 letras que mejor identifiquen la carrera buscada

Más información

Para tener en cuenta

Ejército Argentino


Temática sobre Ejército Argentino

Ejército Argentino

Colegio Militar de la Nación
El Colegio Militar de la Nación fue fundado el 11 de octubre de 1869, en Palermo. En 1893 cambia su emplazamiento a la ciudad de San Martín y desde 1937 ocupa sus actuales instalaciones en El Palomar, constituyéndose en el único centro de formación para oficiales del Ejército Argentino.
Ingreso: El Colegio Militar ofrece diversas alternativas de formación profesional, incorporando estudiantes provenientes de Colegios Secundarios, Institutos Universitarios o Terciarios para cursar una de las siguientes modalidades, teniendo como requisitos comunes ser argentino nativo o por opción; rendir y aprobar las exigencias de ingreso (examen intelectual, físico, médico y psicopedagógico).
Sistema Tradicional (duración cuatro años): Egresa como Oficial del Ejército Argentino de una de las armas (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones) o servicios (Arsenales e Intendencia) y con un título de Grado Universitario. Requisitos generales: tener hasta 25 años (al momento de la incorporación), estudios secundarios completos y ser soltero/a.
Enfermería Universitaria: Duración 4 años. Egresa como Subteniente Enfermero/a y título de Lic. en Enfermería. Se requiere tener hasta 24 años, ser soltero y secundario completo.
Sistema de incorporación de Profesionales (duración 4 meses): Permite la formación militar, para el ejercicio de su profesión como oficiales del Ejército.

Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral.
Requisitos de ingreso: Ser argentino/a nativo/a o por opción, de estado civil soltero/a. Tener entre 16 y 23 años de edad, al 01 de febrero del año de incorporación. Haber aprobado el 1er año del Polimodal / o el secundario (a la fecha de incorporación como alumno del Instituto), según el plan de carrera elegido. Aprobar los exámenes de admisión. Obtener un orden de mérito suficiente para el ingreso de acuerdo con las vacantes asignadas por el Ejército Argentino para los Planes Armas, Especialidad o Servicios. Presentar en tiempo y forma la documentación exigida. Los menores de 21 años deberán poseer autorización del padre, madre o tutor legal.

Cantidad de carreras encontradas: 3

OFICIAL DEL EJERCITO ARGENTINO (Además de un título de Grado Universitario).

Institución: COLEGIO MILITAR DE LA NACION

Dirección: SECRETARIA DE EXTENSION, DEPARTAMENTO DE INCORPORACION, AVIADOR MATIENZO Y RUTA 201 de 7:30 a 12:30.

Localidad: EL PALOMAR



ENFERMERO (y título de Lic. en Enfermería).

Institución: COLEGIO MILITAR DE LA NACION

Dirección: SECRETARIA DE EXTENSION, DEPARTAMENTO DE INCORPORACION, AVIADOR MATIENZO Y RUTA 201 de 7:30 a 12:30.

Localidad: EL PALOMAR



SUBOFICIAL DEL EJERCITO ARGENTINO

Institución: ESCUELA DE SUBOFICIALES DEL EJERCITO SARGENTO CABRAL

Dirección: DIVISION INCORPORACION RUTA 202 Y RUTA 8

Localidad: CAMPO DE MAYO





Grupo Re-vista Vocacional:

Universidades BA
© 2019 - todos los derechos reservados